Sistema operativo más reciente de Microsoft ya funciona en 200 millones de dispositivos

lunes 4 de enero de 2016 12:53 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está funcionando en 200 millones de dispositivos en lo que, según la compañía, fue la tasa de conversión más veloz a la nueva versión entre todos sus sistemas operativos.

Windows 10, que la compañía ofreció como descarga gratuita en julio para los usuarios de versiones previas de Windows, funciona para computadores personales y dispositivos como teléfonos avanzados. Reemplazó a Windows 8, la versión previa y fuertemente criticada desde su lanzamiento en 2012.

Hace poco más de dos meses, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que 110 millones de dispositivos estaban usando Windows 10, lo que significa que ahora el sistema operativo funciona en casi el doble de teléfonos inteligentes y computadores que antes de la temporada de fiestas de fin de año.

"Diría que esta fue una fuerte conversión desde su lanzamiento", comentó Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, que tiene una calificación de las acciones de Microsoft como "sobre el promedio de mercado".

Buena parte del crecimiento proviene de consumidores minoristas, mientras que dispositivos como la consola de videojuegos Xbox de Microsoft están contribuyendo a la adopción de Windows 10, dijo la empresa.

Pero el éxito final de Windows 10 será evaluado por su adopción por parte de empresas. Cerca de tres cuartos de los clientes corporativos de Microsoft están probando el sistema, informó la compañía.

Microsoft también necesita más desarrolladores que creen programas para Windows 10 para ayudarlo a alcanzar a actores como Apple y sus populares dispositivos iPhone y iPad.

(Reporte de Sarah McBride. Traducido por la Redacción de Madrid/Mesa Santiago. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)

 
Una pantalla mostrando el sistema operativo Windows 10 en una tienda de Microsoft en Roosevelt Field, Garden City, Nueva York, 29 de julio de 2015. El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está funcionando en 200 millones de dispositivos en lo que, según la compañía, fue la tasa de conversión más veloz a la nueva versión entre todos sus sistemas operativos. REUTERS/Shannon Stapleton/Files