Francesas Orange y Bouygues Telecom vuelven a negociar una fusión

martes 5 de enero de 2016 15:07 GYT
 

PARÍS (Reuters) - Las multinacionales francesas Orange y Bouygues Telecom retomaron sus conversaciones sobre una fusión que crearía un gigante de telecomunicaciones con más de 50 por ciento de los mercados móviles y de telefonía fija del país.

Orange dijo el martes que las conversaciones no estaban limitadas en el tiempo y que no había ningún compromiso sobre resultados concretos, agregando que estaba explorando las oportunidades en el mercado francés de las telecomunicaciones.

Bouygues, en tanto, dijo en un comunicado que había firmado un acuerdo de confidencialidad con Orange.

"Debido a su interés en oportunidades que le permitan reforzar su presencia en el sector de las telecomunicaciones a largo plazo, Bouygues anuncia que ha iniciado discusiones preliminares con Orange para analizar las opciones posibles", dijo la firma.

El acuerdo reduciría el número de empresas de telecomunicaciones en Francia de cuatro a tres.

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, se opuso a un intento anterior del grupo europeo de telecomunicaciones Altice por comprar Bouygues, diciendo en junio que esto podría destruir puestos de trabajo y que corría el riesgo de crear un operador francés que era "demasiado grande para quebrar". Sin embargo, el mes pasado dijo que no se oponía en principio a otras ofertas en el sector.

Las empresas francesas de telecomunicaciones han librado una guerra de precios interminable iniciada por la compañía de Illiad, que se incorporó al mercado a principios de 2012, lo que ha provocado conversaciones esporádicas sobre la posible consolidación del sector.

(Reporte de James Regan, editado por Laurence Frost y Mark Potter. Editado en español por Andrés González y Rodrigo Charme)

 
Los logos de los operadores franceses Bouygues Telecom y Orange en unas tiendas de móviles en Marsella, el 15 de diciembre de 2015. Las multinacionales francesas Orange y Bouygues Telecom retomaron sus conversaciones sobre una fusión que crearía un gigante de telecomunicaciones con más de 50 por ciento de los mercados móviles y de telefonía fija del país. REUTERS/Jean-Paul Pelissier