Unidad de Alphabet lanza estudio para rastrear datos de la salud humana

miércoles 19 de abril de 2017 12:46 GYT
 

(Reuters) - Verily, el negocio de ciencias de la vida de Alphabet Inc, dijo que estaba lanzando un estudio de cuatro años con cerca de 10.000 participantes para entender cómo las personas pasan de estar saludables a enfermarse, e identificar así factores de riesgo adicionales para diferentes dolencias.

Verily está asociándose con la Duke University y la Stanford Medicine en Estados Unidos para inscribir a participantes de diferentes orígenes en zonas en California y Carolina del Norte dentro de los próximos meses.

El estudio es la primera iniciativa del Project Baseline, un esfuerzo más amplio para desarrollar una referencia, o una "línea de base", en lo que respecta a la salud.

El estudio recopilará datos y muestras biológicas tales como sangre y saliva.

En distintos sitios se recogerán datos de los participantes a través de visitas clínicas repetidas, un reloj de pulsera que monitoriza la frecuencia cardiaca y los niveles de actividad, así como con la participación en estudios y encuestas.

"El estudio Project Baseline tiene la oportunidad de influir significativamente en nuestro conocimiento del cuerpo en la actualidad mediante una mejor comprensión de los indicadores de bienestar", dijo Nancy Brown, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense del Corazón, en un comunicado.

"El resultado de este estudio podría inspirar una nueva generación de herramientas que estén orientadas a la prevención de las enfermedades en lugar de sólo al diagnóstico y al tratamiento", añadió.

Más allá de este estudio inicial, el proyecto también probará y desarrollará nuevas herramientas y tecnologías para acceder y organizar la información de salud.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
 
Ilustración fotográfica cedida a Reuters de una doble hélice de ADN. Verily, el negocio de ciencias de la vida de Alphabet Inc, dijo que estaba lanzando un estudio de cuatro años con cerca de 10.000 participantes para entender cómo las personas pasan de estar saludables a enfermarse, e identificar así factores de riesgo adicionales para diferentes dolencias.
  REUTERS/National Human Genome Research Institute/Handout