Rocket Internet logra la suscripción completa de su oferta de acciones

miércoles 24 de septiembre de 2014 07:50 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Rocket Internet, un grupo de comercio electrónico que sigue la estela de la exitosa salida a bolsa de su competidor chino Alibaba, logró que los inversores suscribieran la totalidad de su oferta pública inicial de acciones, dijeron el miércoles bancos aseguradores y ejecutivos de la empresa.

Rocket Internet, un grupo alemán de capital riesgo que ha creado docenas de compañías en todo el mundo, dijo a última hora del martes que preveía recaudar casi el doble de lo que se había propuesto captar en su Oferta Pública Inicial de acciones de nueva emisión, a un precio que valora la empresa en 8.000 millones de dólares.

En declaraciones realizadas en una rueda de prensa en Fráncfort, donde las acciones de Rocket comenzarán a cotizar el 9 de octubre, el cofundador de la empresa, Oliver Samwer, dijo que la oferta se suscribió completamente justo una hora antes de que comenzara el proceso de "book-building" (mecanismo para sondear el interés de posibles compradores) con nuevos inversores.

"Nuestro objetivo es ser la plataforma líder de internet fuera de Estados Unidos y China algún día. El mejor momento está aún por venir", dijo Samwer, quien también ocupa el cargo de presidente ejecutivo.

Fundada en 2007 por los hermanos Oliver, Alexander y Marc Samwer, Rocket Internet ha montado sitios en internet de venta y mercados online para todo tipo de productos, desde taxis hasta comida a domicilio, en más de 100 países. En 2013 obtuvo ingresos por 1.000 millones de dólares.

(Información de Eric Auchard y Alexander Huebner; Editado en español por Tomás Cobos)

 
El CEO de Rocket Internet, Oliver Samwer, habla en una conferencia de prensa en Frankfurt, 24 septiembre, 2014. Rocket Internet, un grupo de comercio electrónico que sigue la estela de la exitosa salida a bolsa de su competidor chino Alibaba, logró que los inversores suscribieran la totalidad de su oferta pública inicial de acciones, dijeron el miércoles bancos aseguradores y ejecutivos de la empresa.REUTERS/Ralph Orlowski