Marina Silva lidera menciones en Twitter de cara a comicios en Brasil

jueves 25 de septiembre de 2014 14:16 GYT
 

Por Felipe Pontes

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El nombre de Marina Silva es el más mencionado en Twitter entre los candidatos a la presidencia de Brasil a pesar de tener sólo un tercio de los seguidores que su principal adversaria, la mandataria Dilma Rousseff, de acuerdo a datos divulgados el jueves por la red social.

Las cifras sobre la presencia en Twitter de los tres principales candidatos a la presidencia del gigante sudamericano muestran que Silva, que cuenta con 968.000 seguidores, fue citada 351.000 veces desde el 6 de julio, cuando se inició la campaña, hasta el 21 de septiembre.

Con 89.000 seguidores, el candidato del centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves tuvo unas 322.000 menciones en el mismo periodo, mientras que Rousseff

contabilizó 280.000 menciones a pesar de tener más de 2,8 millones de seguidores.

"Esto no necesariamente significa que las personas apoyen a Marina (Silva), pueden haberla criticado o haber hablado de cualquier tipo de cosas. Lo que esto muestra es que las personas están hablando mucho, que están motivadas a participar en la campaña", dijo Adam Sharp, gerente senior de Gobierno, Noticias e Innovación Social de Twitter en una entrevista con Reuters.

Los datos revelan también que, al igual que en su candidatura anterior en el 2010, Silva está apostando fuertemente por su presencia en Internet para llegar al Palacio de Planalto. La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) publicó 1.078 tuits en el periodo según lo observado por Twitter, frente a los 737 de Neves y los 189 de Dilma.

La ex senadora registró también el mayor número de respuestas dadas por sus publicaciones, lo que muestra que está teniendo un diálogo directo con los electores de cara a los comicios del 5 de octubre.

Silva también lideró en la categoría de cantidad de retuits, que es cuando los usuarios replican un contenido, según datos del servicio de microblogs.   Continuación...

 
La candidata del partido socialista de Brasil, Marina Silva, habla durante su campaña presidencial en Sao Paulo. Imagen de archivo, 24 septiembre, 2014. El nombre de Marina Silva es el más mencionado en Twitter entre los candidatos a la presidencia de Brasil a pesar de tener sólo un tercio de los seguidores que su principal adversaria, la mandataria Dilma Rousseff, de acuerdo a datos divulgados el jueves por la red social. REUTERS/Paulo Whitaker