Microsoft anuncia nuevo sistema operativo Windows 10

martes 30 de septiembre de 2014 15:24 GYT
 

Por Bill Rigby

SAN FRANCISCO (Reuters) - Microsoft Corp anunció el martes que el sistema operativo Windows 10 sustituirá al impopular Windows 8, saltándose un número para destacar el paso adelante que busca dar la compañía con el fin de unificar las computadoras y los dispositivos móviles.

La última versión del producto bandera de Microsoft, que sigue funcionando en la gran mayoría de los computadores personales (PCs), busca recapturar el lucrativo mercado de los negocios, que fue bastante ignorado por el Windows 8.

Windows 10 será "la mayor plataforma empresarial de nuestra historia", dijo Terry Myerson, jefe de sistemas operativos de Microsoft, en un evento en San Francisco.

Solo el 20 por ciento de las organizaciones migraron al Windows 8, que fue lanzado hace dos años, según la firma de investigación tecnológica Forrester.

Aseguró que Windows 10, conocido durante mucho tiempo por el nombre interno de "Umbral", representa un nuevo tipo de sistema para la compañía, en su intento de unificar la computación mientras proliferan los dispositivos móviles. El nombre representa ese salto, señaló.

El nuevo sistema, previsto para 2015, recupera el tradicional menú incluido en el botón de inicio, algo demandado por muchos usuarios de PCs luego que fuera omitido en el Windows 8.

Una primera versión del software, mostrada por el ejecutivo de Microsoft Joe Belfiore, exhibió dos modos, uno optimizado para tabletas con sistema touch y otro para PCs con mouse y teclado. Los usuarios pueden cambiar de uno a otro dependiendo del dispositivo.

Myerson agregó que su equipo jugó con la idea de llamar al nuevo producto Windows One para subrayar la unidad de todos los productos de la compañía, pero vieron que ese nombre ya había sido usado.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Imagen de archivo del logo de Windows durante el lanzamiento de un sistema operativo de Microsoft en Toronto, oct 21 2009. Microsoft Corp anunció el martes que el sistema operativo Windows 10 sustituirá al impopular Windows 8, saltándose un número para destacar el paso adelante que busca dar la compañía con el fin de unificar las computadoras y los dispositivos móviles.    REUTERS/Mark Blinch