Sitio web de Gwyneth Paltrow apunta a lanzar marca de ropa

lunes 6 de octubre de 2014 16:56 GYT
 

Por Deepa Seetharaman

(Reuters) - Goop, el blog de estilo y compras virtuales fundado por la actriz Gwyneth Paltrow en el 2008, nombró a una nueva presidenta ejecutiva el lunes para encabezar una expansión en el área del comercio electrónico que incluye ropa con la marca del sitio.

Lisa Gersh, quien fue previamente presidenta ejecutiva y presidenta de directorio de Martha Stewart Living Omnimedia y cofundadora de Oxygen Media, expandirá sus vínculos con diseñadores de moda como Stella McCartney y Diane von Furstenberg el próximo año.

"Tenemos una marca. Es momento de construir el negocio a ese nivel", dijo Gersh en una entrevista.

Por los próximos 18 meses, Goop se enfocará en ser un sitio con sede en Estados Unidos que enviará sus productos globalmente. También formará su propio equipo publicitario para aprovechar a su base de seguidores, dijo Gersh, que también integra el directorio del fabricante de juguetes Hasbro Inc.

Eventualmente, Goop lanzará su propia marca, abarcando ropa -comenzando con artículos básicos-, belleza y hogar, añadió Gersh. "Hemos vistos los errores en otros lados", dijo. "Daremos pequeños pasos", afirmó.

La expansión de Goop se da en momentos en que otras compañías de comercio electrónico representadas por celebridades están tomando el mismo camino.

The Honest Company, un emprendimiento cofundado por la actriz Jessica Alba que vende productos orgánicos e inocuos para el medioambiente, está buscando expandirse en China y planea eventualmente cotizar en bolsa.

(Reporte de Deepa Seetharaman; traducido por Patricia Avila, editado en español por Hernán García)