Netflix reporta aumento de suscriptores netos por debajo de lo previsto

jueves 16 de octubre de 2014 15:41 GYT
 

(Reuters) - Netflix reportó un aumento neto de sus suscriptores por debajo de lo estimado debido a una menor crecimiento de su cartera de clientes en Estados Unidos, lo que provocó un desplome de las acciones de la firma de streaming de video.

Los títulos de Netflix cayeron hasta un 27 por ciento en operaciones posteriores al cierre oficial de los mercados, después de que se conocieron los resultados.

Netflix sumó un neto de cerca de tres millones de clientes en el mundo durante el tercer trimestre terminado al 30 de septiembre, por debajo de sus previsiones de 3,7 millones de clientes. (bit.ly/1sK5iPy)

La empresa atrajo a cerca de 980.000 nuevos clientes en Estados Unidos, su principal mercado, una cifra menor a los 1,29 millones de clientes del mismo período del año pasado.

"El aumento neto interanual en Estados Unidos fue a la baja (...) Por lo que sabemos, la causa principal es la leve alza en los precios que tenemos en comparación con un año atrás", dijo la empresa en una declaración.

"Este trimestre nos sobrepasamos con la proyección de crecimiento en las membresías", agregó la empresa.

Netflix dijo en abril que pretendía elevar sus precios de suscripción para clientes nuevos en 1 ó 2 dólares por mes para contribuir con la adquisición de más películas y series de TV y mejorar los servicios a los suscriptores.

La compañía ha invertido en series originales como "House of Cards" y "Orange is the New Black" para blindarse ante la competencia de rivales en el segmento de videos como Amazon.com Inc, HBO Go de Time Warner Inc y ofertas de programación bajo demanda de los proveedores de TV pagada.

Netflix anunció también recientemente un impulso a sus películas originales al firmar acuerdos para financiar cuatro films de Adam Sandler y una secuela del drama de artes marciales ganador de un Óscar "Crouching Tiger, Hidden Dragon".   Continuación...

 
En la imagen, el logo de Netflix en Encinitas, California, el 14 de octubre de 2014. Netflix reportó un aumento neto de sus suscriptores por debajo de lo estimado debido a una menor crecimiento de su cartera de clientes en Estados Unidos, lo que provocó un desplome de las acciones de la firma de streaming de video.  REUTERS/Mike Blake