Ganancia de American Express crece por mayor gasto de consumidores EEUU

miércoles 15 de octubre de 2014 17:52 GYT
 

(Reuters) - American Express Co (AXP.N: Cotización), el mayor emisor mundial de tarjetas de crédito, reportó el miércoles un incremento del 8,1 por ciento en sus utilidades trimestrales debido al mayor gasto de los consumidores estadounidenses.

El gasto de los tenedores estadounidenses de tarjetas de AmEx creció un 9 por ciento en el tercer trimestre, mejorando las utilidades de ese negocio, que representa casi tres cuartas partes de las ganancias de la compañía, en un 14 por ciento.

El gasto de los consumidores en Estados Unidos creció un 0,5 por ciento en agosto tras no registrar cambios en julio, dijo el mes último el Departamento de Comercio.

AmEx, que emite sus propias tarjetas a diferencia de Visa Inc (V.N: Cotización) y Mastercard Inc (MA.N: Cotización) -que lo hacen a través de bancos-, se benefició de su base de clientes mayormente próspera y una baja tasa de morosidad.

La ganancia neta de la compañía creció a 1.480 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 1.370 millones de dólares o 1,25 dólares por acción hace un año.

La ganancia neta por interés creció un 8,7 por ciento, a 1.400 millones de dólares.

Sin embargo, los ingresos totales excluyendo gastos por interés quedaron casi sin cambios, a 8.330 millones de dólares.

El presidente ejecutivo Kenneth Chenault dijo que los ingresos de AmEx están creciendo a un ritmo menor al objetivo de largo plazo de la compañía.

"Mientras la economía es más fuerte, no está creciendo tan rápido o sostenidamente como la mayoría de la gente quisiera", señaló el ejecutivo en un comunicado.   Continuación...