Yahoo divulgaría el martes esfuerzos para recortar costos: medio

lunes 20 de octubre de 2014 07:34 GYT
 

(Reuters) - Yahoo daría a conocer el martes un plan de recorte de costos y entregaría detalles de cómo está evaluando posibles adquisiciones en un momento en el que afronta la presión de un activista inversor, dijo el diario Wall Street Journal, citando a una persona informada del plan.

Yahoo está estudiando comprar una o más firmas tecnológicas grandes con los aproximadamente 5.800 millones de dólares que logró de la salida a bolsa de Alibaba Group Holding Ltd, dijo el periódico. (on.wsj.com/ZLd9ku)

Representates de Yahoo no respondieron de inmediato a un correo electrónico en el que se les pedía un comentario.

El mes pasado, el inversor Starboard Value LP presionó públicamente a Yahoo para recortar una estructura de costos "inflada" y dijo que la compañía debería "monetizar" rápidamente sus activos asiáticos.

A principios de este mes, Yahoo dijo que iba a reducir el tamaño de sus operaciones en Bangalore, India, el mayor centro de ingeniería de la compañía de internet fuera de su sede de California. También que iba a reducir su oficina en Jordania.

Yahoo está "racionalizando" sus operaciones en oficinas en el extranjero, lo que implica una combinación de cierre de oficinas, recortes de costos y traslado de empleados en Sunnyvale, California, dijo el Journal.

(Reporte de Supriya Kurane en Bangalore. Editado por Rodrigo Charme)

 
El logo de Yahoo afuera de la sede de la compañía en Sunnyvale. Imagen de archivo, 16 abril, 2013. Yahoo daría a conocer el martes un plan de recorte de costos y entregaría detalles de cómo está evaluando posibles adquisiciones en un momento en el que afronta la presión de un activista inversor, dijo el diario Wall Street Journal, citando a una persona informada del plan.  REUTERS/Robert Galbraith