Regulador México investiga si hay prácticas monopólicas en mercado de prepago de móviles

miércoles 22 de octubre de 2014 11:18 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El regulador de telecomunicaciones de México dijo el miércoles que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en los mercados de distribución y comercialización de recargas para telefonía móvil.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que comenzó la pesquisa a raíz de una denuncia, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

México ha puesto en marcha una amplia reforma de telecomunicaciones encaminada a aumentar la competencia en el sector dominado por las empresas del magnate Carlos Slim.

En México la gran mayoría de los usuarios de telefonía móvil no tiene un contrato para el servicio sino que utiliza el sistema de prepago para recargar tiempo aire electrónicamente en sus teléfonos móviles en tiendas de conveniencia y supermercados.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Javier López de Lérida)

 
Una empleada en una tienda de teléfonos móviles en Ciudad de México, oct 20 2009. El regulador de telecomunicaciones de México dijo el miércoles que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en los mercados de distribución y comercialización de recargas para telefonía móvil. REUTERS/Daniel Aguilar