Ventas de Microsoft superan estimaciones del mercado y ganancias por nube aumentan

viernes 24 de octubre de 2014 08:54 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp reportó el jueves ingresos trimestrales mayores a los esperados, impulsados por sólidas ventas de sus teléfonos, tabletas Surface y productos de computación en nube para compañías, y, al mismo tiempo mantuvo intactos sus márgenes de ganancias.

Los resultados del jueves aliviaron los temores de los inversores en los últimos días de que el cambio en el sector hacia los servicios en nube, de menores márgenes, iba a ser difícil de llevar para compañías lideres del sector tecnológico.

Las acciones de Microsoft, que han subido un 33 por ciento durante el último año, avanzaron otro 3,6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre a 46,65 dólares.

"A la luz de los recientes resultados de ganancias negativos de gigantes tecnológicos como Oracle, IBM, SAP, VMware y EMC, Microsoft está ignorando la tendencia y deberíamos considerar estos resultados de septiembre como un logro sólido", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.

Los inversores estaban viendo de buena manera a Microsoft luego de las duras advertencias de International Business Machines Corp y SAP sobre sus ganancias operacionales, mientras realizan incursiones en la nube, que generalmente tienen márgenes de rendimiento menores a los que están acostumbrados las firmas tecnológicas.

Microsoft no reveló sus ingresos por los servicios en nube del primer trimestre fiscal, pero dijo que las ventas de productos en nube a empresas subieron un 128 por ciento, mientras que los servicios basados en su plataforma en nube Azure aumentaron un 121 por ciento.

Aún más importante, dijo que sus márgenes brutos de rentabilidad en la unidad que incluye a Azure subieron un 194 por ciento, a pesar de los crecientes costos de infraestructura, que incluyen el enorme gasto de construir y operar centros de datos.

"Hemos seguido viendo una mejoría en los márgenes brutos en nuestras ofertas comerciales en la nube, que creo es un testimonio de un aumento de escala y foco en la eficiencia", dijo la gerente de finanzas, Amy Hood, en una entrevista telefónica.   Continuación...

 
La sombra de un hombre usando su teléfono celular se ve en logos de Microsoft en Taipei. Imagen de archivo, 4 julio, 2014. Microsoft Corp reportó el jueves ingresos trimestrales mayores a los esperados, impulsados por sólidas ventas de sus teléfonos, tabletas Surface y productos de computación en nube para compañías, y, al mismo tiempo mantuvo intactos sus márgenes de ganancias. . REUTERS/Pichi Chuang