AT&T dice no necesita activos que vende América Móvil en México, le interesa Nextel

miércoles 12 de noviembre de 2014 19:26 GYT
 

WASHINGTON DC (Reuters) - AT&T no necesita adquirir los activos que está vendiendo la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, para tener éxito en México, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma estadounidense en una conferencia con inversores.

La empresa anunció el viernes que compró por 2,500 millones de dólares, incluyendo 800 millones de dólares en deuda, al operador mexicano de telefonía móvil Iusacell, el tercero del país con 8.6 millones de usuarios, para poner un pie en el país latinoamericano que está en proceso de abrir la competencia en el sector.

El presidente ejecutivo, Randall Stephenson, dijo que ahora estaba interesado en explorar la adquisición de activos en México de Nextel, propiedad de la atribulada NII Holdings, que atiende a 2.8 millones de clientes en el país.

"Creemos que hemos encontrado un camino que nos proporciona una buena plataforma escalable de crecimiento sin los activos de América Móvil", dijo.

"Si las cosas se materializan en el tiempo y esos activos se ven atractivos obviamente tendríamos que verlos, pero realmente no necesitamos los activos de América Móvil para tener éxito", agregó.

América Móvil busca vender algunos activos para reducir a menos de un 50 por ciento su participación en el mercado mexicano donde es considerado un jugador preponderante, lo que lo hace blanco de nuevos controles más estrictos.

AT&T, que tenía hasta junio una pequeña participación en América Móvil, era considerado un potencial comprador de los activos de la gigante mexicana.

Tras las declaraciones del ejecutivo, las acciones de América Móvil cayeron un 2.51 por ciento a 15.51 pesos en la bolsa mexicana.

América Móvil, que no ha precisado los activos que planea vender, tiene en México unos 70 millones de suscriptores celulares, en un mercado de poco más de 100 millones de usuarios, y tendría que desprenderse de al menos 20 millones de clientes para quedar por debajo del umbral de la preponderancia.   Continuación...

 
Imagen de archivo una tienda de AT&T en Nueva York, oct 29 2014. AT&T no necesita activos de la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, para tener éxito en México, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la firma estadounidense en una conferencia con inversores. REUTERS/Shannon Stapleton