BlackBerry revelará su estrategia empresarial en evento en San Francisco

miércoles 12 de noviembre de 2014 12:16 GYT
 

Por Euan Rocha

TORONTO (Reuters) - La estrategia de BlackBerry Ltd para ofrecer servicios a grandes clientes como corporaciones y agencias gubernamentales quedará clara el jueves cuando la compañía lance su nueva plataforma de gestión de dispositivos móviles, un componente vital de un plan para reactivar su negocio.

En un evento en San Francisco, BlackBerry ofrecerá detalles sobre asociaciones con operadoras y proveedoras de servicio que ayudarán a comercializar la plataforma BlackBerry Enterprise, o BES 12, de acuerdo a las fuentes.

Analistas e inversores están atentos a la situación de la compañía para ver si el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, puede revivir el crecimiento de ventas.

El crecimiento dependerá del éxito del BES 12, un sistema que permitirá a grandes organizaciones gestionar con seguridad no sólo dispositivos de BlackBerry o sus redes internas, sino además aparatos que funcionen con sistemas operativos rivales como Android de Google, Windows de Microsoft e iOs de Apple.

"Es un evento importante y estamos interesados en los comentarios de la compañía en torno a la estrategia para empresas, aunque la estrategia sola no dará pie a un repunte total de la compañía", dijo Brian Colello, analista de Morningstar.

"Además, BlackBerry tendrá que implementarla a la perfección en los próximos años", indicó.

Chen dijo que BlackBerry ha conseguido cierto grado de credibilidad al haber cumplido con compromisos como mejorar sus hojas de balance.

"El año pasado no creyeron que sobreviviríamos pese a que les gustó nuestra tecnología, así que no quisieron comprometerse. Eso está cambiando", declaró a Reuters.   Continuación...

 
Una bandera canadiense en la sede de BlacBerry en Waterloo, jun 19 2014. La estrategia de BlackBerry Ltd para ofrecer servicios a grandes clientes como corporaciones y agencias gubernamentales quedará clara el jueves cuando la compañía lance su nueva plataforma de gestión de dispositivos móviles, un componente vital de un plan para reactivar su negocio. REUTERS/Mark Blinch