Facebook lanzará servicio para profesionales en pocos meses: fuente

lunes 17 de noviembre de 2014 15:54 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc lanzará en los próximos meses una versión profesional dirigida a las empresas de su red social, dijo el lunes a Reuters una persona con conocimiento del tema.

La mayor red social de internet del mundo, con 1.350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su sitio en internet diseñada para colaborar con las empresas.

El servicio, llamado "Facebook at Work", permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.

La versión de Facebook para profesionales, que podría competir con servicios como LinkedIn Corp, así como con Salesforce.com Inc y Microsoft Corp, permitiría a los usuarios mantener perfiles especiales que se diferencien de sus perfiles existentes en Facebook, dijo la persona.

Las actividades laborales no se compartirían en el perfil personal del usuario, y las fotos de bebés, videos y bromas generales que son populares en la versión de Facebook para consumidores no aparecerían en la versión profesional.

Un equipo de Facebook en Londres lidera la iniciativa y una pequeña cantidad de empresas están usando una versión piloto del servicio, dijo la persona.

Aún no está claro cómo Facebook planea ganar dinero con el servicio profesional. Facebook no cobra una tarifa de suscripción por la versión que está probando, según un reporte del Financial Times, que informó inicialmente sobre el nuevo servicio.

Facebook actualmente genera la mayor parte de sus ingresos de publicidad que aparece en el servicio existente.   Continuación...

 
El logo de Facebook visto en la pantalla de un Ipad en Sarajevo, jun 18 2014. Facebook Inc está trabajando secretamente en un nuevo sitio web llamado "Facebook at Work" que permitiría a los usuarios mantener su perfil personal separado del laboral, informó el periódico Financial Times.   REUTERS/Dado Ruvic