CBS, Dish extienden plazo límite para negociar nuevo contrato en EEUU

martes 25 de noviembre de 2014 22:39 GYT
 

(Reuters) - CBS Corp y el operador satelital Dish Network evitaron una suspensión de los programas de televisión de CBS y su esperado partido de la NFL del Día de Acción de Gracias, luego de que ambas empresas acordaron extender hasta la próxima semana el plazo límite para acordar un nuevo contrato para poder resolver los detalles.

Las dos compañías habían estado trabajo bajo una extensión previa de cinco días, anunciada el 20 de noviembre, que mantuvo a la cadena más vista del país y al su canal de cable de deportes de CBS en el aire.

Las tensas negociaciones son las más recientes de una larga serie de disputas entre conglomerados de medios y distribuidores por el precio de portar los canales de cable.

El 21 de noviembre, Dish Network Corp y la filial Turner Broadcasting de Time Warner Inc "decidieron mutuamente" restaurar CNN, Cartoon Network y otros canales a los suscriptores de Dish después de que las señales habían sido suspendidas durante un mes.

La decisión también mantuvo otros canales de Turner, incluidos TBS y TNT, en el aire luego de que ambas partes acordaron negociar más allá del plazo del 5 de diciembre, que podría haber marcado la suspensión de esos canales también.

CBS también ha sufrido suspensiones. El año pasado CBS ganó una lucha de alto perfil con Time Warner Cable Inc, que cedió a las demandas de CBS luego de que Time Warner retiró los programas de CBS durante un mes en varios de sus mercados.

(Reporte de Ronald Grover en Los Angeles y Jennifer Saba en Nueva York; Reporte adicional de Abhirup Roy en Bangalore; Editado en Español por Ricardo Figueroa)