Argentina adjudica frecuencias 4G a Movistar, de Telefónica

martes 2 de diciembre de 2014 13:53 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina adjudicó el martes frecuencias de telefonía móvil de cuarta generación (4G) a la empresa Movistar, controlada por la española Telefónica, por 209 millones de dólares, en el marco de una licitación pública por la que el país recibió también ofertas de otras tres firmas.

En busca de modernizar el sistema de telecomunicaciones, el mes pasado el Gobierno argentino ya había adjudicado bandas a Claro, del grupo mexicano América Móvil, y a Telecom Personal, de Telecom Argentina.

"Adjudícanse a la empresa Telefónica Móviles Argentina Sociedad Anónima (Movistar), para el servicio de comunicaciones móviles avanzadas (SCMA) para el área de explotación nacional, las bandas de frecuencias 1710-1720 megahertz y 2110-2120 megahertz", señaló la Secretaría de Comunicaciones en una resolución.

Movistar es parte de Telefónica de Argentina, subsidiaria de la española Telefónica.

El país sudamericano realizó este año un concurso para adjudicar frecuencias que abarcan los 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ.

Movistar contará ahora con 10 días para empezar a cumplir las obligaciones establecidas, entre las que se encuentra el pago, agregó el informe oficial.

Argentina recibió a fin de octubre ofertas por 2.233 millones de dólares en la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.

(Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Lucila Sigal)

 
Imagen de archivo de una mujer pasando frente al logo de Movistar en Barcelona. 15 febrero, 2007. Argentina adjudicó el martes frecuencias de telefonía móvil de cuarta generación (4G) a la empresa Movistar, controlada por la española Telefónica, por 209 millones de dólares, en el marco de una licitación pública por la que el país recibió también ofertas de otras tres firmas. REUTERS/Albert Gea