Canal YouTube de Google pierde apelación en caso de marca registrada en Alemania

miércoles 1 de julio de 2015 10:53 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Un tribunal regional alemán dictaminó que el sitio web para compartir videos YouTube, propiedad de Google, debe evitar que los usuarios publiquen material que infringe la ley sobre registro de propiedad una vez que haya sido alertada sobre un contenido.

En un caso presentado por la organización de derechos artísticos Gema, la corte regional de Hamburgo confirmó el miércoles la sentencia de un tribunal inferior, rechazando las apelaciones tanto de YouTube como de Gema.

La corte dijo que servicios como YouTube no tienen la obligación de buscar de forma activa actividades ilegales cometidas por los usuarios en sus plataforma.

"No obstante, si el proveedor de servicios ha sido comunicado sobre una clara violación de la ley, no solo debe retirar el contenido, sino tomar también precauciones para evitar más infracciones de marcas registradas", señaló el tribunal en su veredicto.

Un portavoz de Google en Alemania dijo que esperará hasta que se publique el razonamiento detallado de la corte dentro de dos semanas antes de decidir si presentan una apelación.

Agregó que YouTube tiene la tecnología necesaria para añadir una huella digital, pero necesita la ayuda de los tenedores de los derechos para conectar la tecnología con las obras protegidas.

YouTube y Gema están enfrentados en varias batallas legales.

Google se apuntó una victoria legal el martes sobre Gema, que buscaba obligar a YouTube a pagar cada vez que sus usuarios vieran videos musicales de los artistas que representa.

(Reporte de Harro ten Wolde y Nikola Rotscheroth; editado en español por Carlos Serrano)

 
Personas posan con sus dispositivos móviles, frente a una proyección del logo de Youtube, en esta ilustración fotográfica tomada en Zenica, 29 de octubre de 2014. Un tribunal regional alemán dictaminó que el sitio web para compartir videos YouTube, propiedad de Google, debe evitar que los usuarios publiquen material que infringe la ley sobre registro de propiedad una vez que haya sido alertada sobre un contenido. REUTERS/Dado Ruvic