Santander invierte en conjunto con empresa de tecnología financiera Monitise

miércoles 1 de julio de 2015 11:57 GYT
 

Por Matt Scuffham y Noor Zainab Hussain

LONDRES (Reuters) - El banco español Santander y el proveedor británico de software de banca móvil Monitise han formalizado un proyecto conjunto para invertir en negocios de tecnología financiera, dijeron el miércoles.

Las dos compañías aportarán hasta 10 millones de libras (16 millones de dólares) de capital cada dos años, dependiendo de las oportunidades que se identifiquen, dijeron.

Los modelos tradicionales de banca basados en servicios dentro de sucursales se están enfrentando a nuevos retos de negocios libres de sucursal y de papel, de empresas de reciente creación llamadas 'fintech' que ofrecen servicios a los que se acceden a través de teléfonos móviles y tabletas.

Santander ha abrazado las oportunidades que presentan las fintech con más entusiasmo que sus rivales y su presidenta, Ana Botín, ha declarado que quiere ser la vanguardia de los desarrollos de la tecnología financiera.

El banco estableció el año pasado un fondo de hasta 100 millones de dólares (90 millones de euros) para apoyar a las 'fintech'.

El acuerdo con Monitise podría ayudar a la firma de software a llegar a ser rentable en 2017, dijeron analistas de UBS.

"Continuamos animados en la medida en que Monitise establece y profundiza sus relaciones con bancos", dijo.

Monitise tendrá un 50 por ciento de participación en el proyecto de inversión.

(Traducido por Víctor Nauzet Hernández)

 
El logo de Santander es visto en una sucursal en el centro de Madrid, el 3 de febrero de 2014. El banco español Santander y el proveedor británico de software de banca móvil Monitise han formalizado un proyecto conjunto para invertir en negocios de tecnología financiera, dijeron el miércoles. REUTERS/Andrea Comas