Alcatel Lucent firma acuerdos por 1.400 mln dlr euros con firmas chinas

jueves 2 de julio de 2015 09:09 GYT
 

TOULOUSE, Francia (Reuters) - Dos grandes operadores de telecomunicaciones de China se comprometieron a comprar equipos de redes por un valor de 1.400 millones de euros a la compañía francesa Alcatel-Lucent este año, según el Gobierno francés.

El acuerdo fue uno de los contratos firmados entre empresas de ambos países durante la visita que realizó a Francia el primer ministro chino, Li Keqiang.

China Mobile y China Unicom están en medio de una gigantesca instalación de redes móviles 4G y de banda ancha fija, y tienen a Alcatel-Lucent como proveedor desde hace varios años.

Ya había en vigor acuerdos marco entre Alcatel-Lucent y las dos compañías, así que las cifras conocidas el jueves representan el presupuesto que se comprometieron a gastar este año.

(Reporte de Julien Ponthus; escrito por Leila Abboud; editado en español por Carlos Serrano)

 
El logo de Alcatel-Lucent en la sede de la compañía en Boulogne-Billancourt, cerca de París, 14 de abril de 2015. Dos grandes operadores de telecomunicaciones de China se comprometieron a comprar equipos de redes por un valor de 1.400 millones de euros a la compañía francesa Alcatel-Lucent este año, según el Gobierno francés. REUTERS/Gonzalo Fuentes