Fuerte alza en número de suscriptores impulsa ingresos de Netflix

jueves 16 de julio de 2015 08:41 GYT
 

(Reuters) - La compañía de televisión por internet Netflix Inc sumó más suscriptores que lo proyectado en el segundo trimestre, ayudada por una agresiva expansión en varios mercados.

Las acciones de Netflix, que revolucionó la televisión por internet con series como "House of Cards", se dispararon alrededor de un 10,5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.

Las nuevas suscripciones netas subieron alrededor de un 94 por ciento en base interanual a unas 3,3 millones en el segundo trimestre, superando la proyección de la compañía de alrededor de 2,5 millones.

Netflix se ha expandido agresivamente en nuevos mercados tras su extendida presencia en Estados Unidos.

La compañía, que en junio aprobó una división de acciones de siete papeles nuevos por cada uno existente, sumó 2,4 millones de usuarios en los mercados internacionales durante el trimestre, llegando a 65 millones de clientes en todo el mundo.

Netflix proyecta sumar alrededor de 1,2 millones de clientes en Estados Unidos en el actual trimestre y dijo que espera agregar 3,6 millones de suscriptores a nivel mundial.

Los ingresos subieron un 22,7 por ciento a 1.640 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 30 de junio respecto a los 1.340 millones de dólares del mismo periodo del año previo, sostuvo Netflix.

En tanto, la ganancia neta cayó a 26,3 millones de dólares. ó 6 centavos por acción, desde 71 millones, o 16 centavos por papel, un año antes.

Analistas esperaban en promedio una utilidad de 4 centavos por acción con ingresos de 1.650 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

 
El logo de Netflix, en una ilustración fotográfica tomada en Encinitas, California, 14 de octubre de 2014. La compañía de televisión por internet Netflix Inc sumó más suscriptores que lo proyectado en el segundo trimestre, ayudada por una agresiva expansión en varios mercados. REUTERS/Mike Blake/Files