Ganancias de Intel superan pronósticos gracias a unidad centros de datos

jueves 16 de julio de 2015 08:36 GYT
 

(Reuters) - Intel Corp reportó el miércoles ganancias e ingresos trimestrales mayores a los esperados gracias a que el crecimiento de sus negocios de centros de datos e internet de las cosas le ayudó a contrarrestar la débil demanda de computadoras personales que usan los microchips de la compañía.

Las acciones del mayor fabricante mundial de microprocesadores subían un 5,2 por ciento en operaciones después de hora.

Intel pronosticó ingresos por 14.300 millones de dólares para el trimestre actual, más o menos 500 millones de dólares. Los analistas proyectaban en promedio ingresos por 14.080 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades netas de la compañía cayeron a 2.710 millones de dólares, desde los 2.800 millones de dólares de hace un año. Las ganancias por acción, sin embargo, resultaron planas a 55 centavos debido a una disminución en la cantidad de acciones en circulación.

Los ingresos netos bajaron a 13.190 millones de dólares desde 13.830 millones.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 50 centavos por acción e ingresos por 13.040 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por el negocio de centros de datos -el segundo más grande de Intel- crecieron un 9,7 por ciento a 3.850 millones de dólares, ayudados por la continua adopción de servicios de computación en nube y la demanda de análisis de datos.

Intel ha estado ampliando su línea de microprocesadores usados en centros de datos para compensar la floja demanda de parte de los fabricantes de computadoras personales.

(Reporte de Abhirup Roy en Bengaluru; Editado en español por Hernán García)

 
Sombras de personas junto al logo de Intel, en una exhibición en Taipéi, Taiwán, 3 de junio de 2015. Intel Corp reportó el miércoles ganancias e ingresos trimestrales mayores a los esperados gracias a que el crecimiento de sus negocios de centros de datos e internet de las cosas le ayudó a contrarrestar la débil demanda de computadoras personales que usan los microchips de la compañía. REUTERS/Pichi Chuan