Netflix sumaría más suscriptores con fuerte contenido y nuevos mercados

jueves 16 de julio de 2015 08:49 GYT
 

Por Tenzin Pema

(Reuters) - El acelerado crecimiento de suscriptores de Netflix señala que el servicio de transmisión de videos en línea tiene mucho más espacio para expandirse, y algunos analistas refieren que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

Las acciones del creador de series como "House of Cards" y "Orange is the New Black" se negociaban con alza de un 10,2 por ciento a 108,11 dólares antes de la apertura del mercado el jueves, luego de que la compañía reportara que su base global de suscriptores creció a más de 65 millones, superando sus propias expectativas.

"Netflix está transformándose rápidamente alejándose de la competencia", dijeron analistas de Pacific Crest, cuya recomendación para los papeles de la compañía es "aumentar en cartera" con un precio objetivo de 122 dólares desde 98,13 dólares al cierre del miércoles.

El ritmo de inscripción de nuevos usuarios casi se duplicó a 3,3 millones en el segundo trimestre, impulsado por su sólido contenido original, con series como "Sense8" y "Daredevil", y el lanzamiento de Netflix en Australia y Nueva Zelanda.

Al menos 10 corredurías elevaron el precio objetivo para las acciones. Pivotal Research fue la más optimista con un valor objetivo de 155 dólares - casi un 58 por ciento por encima del cierre de las acciones el miércoles.

La mediana para el precio objetivo de las acciones es de 103,57 dólares.

Netflix se está expandiendo agresivamente a nuevos mercados y planea llegar a casi todos los países del mundo para fines del próximo año. El siguiente es Japón este trimestre, mientras que España, Italia y Portugal serán los próximos más adelante este año.

La compañía dijo que espera añadir de 5 a 6 millones de suscriptores este año y el próximo, aunque muchos analistas consideran la cifra como muy conservadora, pese a que todavía tiene que resolver cómo llegar al mercado chino.   Continuación...

 
El logo de Netflix, visto en un ipad, en Encinitas, California, 19 de abril de 2013. El acelerado crecimiento de suscriptores de Netflix señala que el servicio de transmisión de videos en línea tiene mucho más espacio para expandirse, y algunos analistas refieren que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional. REUTERS/Mike Blake