eBay vende unidad de empresas a consorcio Permira antes de separación con PayPal

jueves 16 de julio de 2015 12:31 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar y Kshitiz Goliya

(Reuters) - La empresa de comercio electrónico eBay Inc dijo que venderá su negocio de empresas a un consorcio liderado por la empresa de capital privado Permira por 925 millones de dólares, en la medida en que ordena sus operaciones antes de su separación de PayPal Holdings Inc.

A las 1545 GMT, las acciones de eBay, que también anunció un programa adicional de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares, subían un 3,6 por ciento, mientras que las de PayPal ganaban un 2,98 por ciento.

El acuerdo deja a eBay con su negocio de mercados de lento crecimiento y que enfrenta la fuerte competencia de rivales como Amazon.com Inc.

No obstante, los analistas estaban optimistas sobre las perspectivas para eBay como una empresa por separada.

"eBay no crecerá tan rápido como PayPal, pero es un negocio muy rentable que genera una tremenda cantidad de dinero, parte del cual podrán devolver a los accionistas", dijo a Reuters el analista de Wedbush Securities Gil Luria.

El negocio de empresas de eBay, el más pequeño de la compañía, era conocido como GSI Commerce. La firma, que fue comprada por eBay en 2011 por 2.400 millones de dólares, ayuda a minoristas en todo el mundo a fortalecer su presencia online y capacidades de comercio electrónico.

Desde entonces, el negocio ha perdido a clientes y ha registrado un lento crecimiento en los últimos años en la medida en que los minoristas cambian cada vez más sus operaciones online a sus propios servidores.

Este mes, la unidad sufrió un golpe cuando ToysRUs Inc, uno de sus mayores clientes, puso fin a un contrato de casi una década para lanzar su propia plataforma online.   Continuación...

 
El logo de eBay en un edificio de oficinas en San Jose, EEUU, mayo 28 2014. La empresa de comercio electrónico eBay Inc dijo que venderá su negocio de empresas a un consorcio liderado por la empresa de capital privado Permira por 925 millones de dólares, en la medida en que ordena sus operaciones antes de su separación de PayPal Holdings Inc. REUTERS/Beck Diefenbach