PayPal es valorada en casi 52.000 mln dlrs en retorno al mercado

lunes 20 de julio de 2015 12:54 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar y Mari Saito

(Reuters) - Las acciones de PayPal Holdings Inc treparon hasta un 11 por ciento en su altamente anticipado retorno al Nasdaq el lunes, dando un valor a la compañía de casi 52.000 millones de dólares.

Se espera que PayPal, escindida de eBay Inc, forme asociaciones con rivales del comercio electrónico e intente ganar participación de mercado de empresas nuevas como Stripe y Square, y del gigante de tecnología Apple Inc, que presentó su propio servicio de pagos móviles el año pasado.

Los papeles de PayPal subieron a 42,55 dólares temprano en la sesión, desde el cierre del viernes de 38,35 dólares.

Las acciones de EBay cayeron hasta un 4,7 por ciento, lo que le dio un valor a la compañía de cerca de 32.000 millones de dólares.

"PayPal es el gigante entre los proveedores de servicios de pagos digitales independientes con más de 160 millones de cuentas activas, escala global y reconocimiento de marca", dijeron analistas de J.P. Morgan.

PayPal también está buscando competir con Western Union Co y otras compañías de transferencia de dinero. El presidente ejecutivo, Dan Shulman, dijo que busca usar el tamaño de PayPal para ofrecer amplios servicios financieros accesibles.

"Es claro que el potencial de la tecnología móvil de transformar dinero se extiende más allá del comercio. La vasta mayoría de las 7.000 millones de personas en el mundo carecen de acceso incluso a los servicios financieros básicos", dijo Schulman a Reuters.

PayPal fue fundado a fines de la década de 1990 por el capitalista de riesgo Peter Thiel, el presidente ejecutivo de Tesla Motors Inc, Elon Musk y otros.   Continuación...

 
El presidente de PayPal, Dan Schulman (centro), celebra con sus empleados durante su relanzamiento en el Nasdaq en Nueva York, 20 de julio de 2015. Las acciones de PayPal Holdings Inc treparon hasta un 11 por ciento en su altamente anticipado retorno al Nasdaq el lunes, dando un valor a la compañía de casi 52.000 millones de dólares. REUTERS/Lucas Jackson