Ingresos de IBM caen por 13er. trimestre consecutivo

lunes 20 de julio de 2015 19:28 GYT
 

Por Abhirup Roy y Anya George Tharakan

(Reuters) - International Business Machines Corp reportó el lunes el 13er. descenso consecutivo en sus ingresos trimestrales con cifras que estuvieron por debajo del promedio de las estimaciones de analistas, golpeados en parte por un dólar más fuerte mientras sigue desprendiéndose de negocios con margen de ganancia bajo.

Las acciones de IBM, la mayor compañía de servicios tecnológicos del mundo, cayeron alrededor de un 5 por ciento en operaciones despues de hora tras conocerse los resultados.

IBM se encuentra en medio de una profunda transición y ha estado vendiendo unidades de negocios como la de servidores, cajas registradoras y semiconductores para focalizarse en áreas de alto crecimiento como el software de seguridad, servicios en nube y análisis de datos.

La compañía, que vendió su negocio de servidores x86 a Lenovo Group Ltd el año pasado, ha seguido reorganizando sus operaciones pagando al fabricante de microprocesadores por contrato Globalfoundries Inc para que se haga cargo de su deficitaria unidad de semiconductores este mes.

Los ingresos en lo que la compañía llama "imperativos estratégicos", que incluyen computación en nube y en dispositivos móviles, análisis de datos, software social y de seguridad, crecieron alrededor de un 20 por ciento, aunque hasta ahora los nuevos negocios no han logrado compensar los ingresos perdidos con las desinversiones.

IBM señaló que proyecta que sus ingresos en el tercer trimestre sean similares a los del primer trimestre, unos 19.600 millones de dólares.

Los ingresos de su negocio de software disminuyeron un 10 por ciento, a 5.800 millones de dólares respecto al año anterior.

Los ingresos por servicios tecnológicos globales -entre ellos la tercerización- cayeron un 10 por ciento, acusando el golpe del débil gasto discrecional de los clientes en tecnología.   Continuación...

 
Una mujer camina sobre una señal de bienvenida en el stand de IBM en la feria CeBIT en Hanover, 15 de marzo de 2015. REUTERS/Morris Mac Matzen