Qualcomm se prepara para despedir a miles de empleados: sitio web

lunes 20 de julio de 2015 19:25 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de microprocesadores Qualcomm Inc se prepara para despedir a varios miles de empleados, o más de 10 por ciento de su fuerza laboral de 30.000 trabajadores, reportó el lunes el sitio web Information.

El anuncio de los despidos sería hecho por la empresa cuando divulgue el miércoles sus resultados trimestrales, dijo el sitio web especializado en tecnología citando personas dentro y fuera de Qualcomm.

La compañía, que reportó una caída de 46 por ciento en las utilidades del segundo trimestre en abril, enfrenta una competencia creciente de la taiwanesa MediaTek Inc y de un puñado de pequeñas compañías chinas que se especializan en chips para teléfonos baratos.

El sitio web dijo que no se pudieron identificar las unidades a las que apuntaban los despidos.

Qualcomm podría volcar más actividades de investigación y desarrollo a países de bajo costo como India para obtener más ahorros, reportó Information, citando a una de las personas.

No se pudo contactar inmediatamente a la compañía para que hiciera comentarios.

Fudzilla, un blog sobre hardware, reportó la semana pasada que el fabricante de microprocesadores podría eliminar 4.000 posiciones como parte de una reestructuración mayor.

(reporte de Dan Levine en San Francisco y Kshitiz Goliya en Bengaluru, editado en español por Gabriel Burin)

 
A shadow is cast near a Qualcomm logo at the 2015 Computex exhibition in Taipei, Taiwan, June 2, 2015. REUTERS/Pichi Chuang