Ganancia de Verizon supera estimaciones por mayor número de clientes

martes 21 de julio de 2015 09:50 GYT
 

(Reuters) - Verizon Communications Inc reportó un aumento mayor al esperado en su ganancia trimestral, ya que más usuarios se registraron en sus servicios de internet inalámbrico postpago y porque las renuncias de clientes bajaron a un mínimo en tres años.

El mayor proveedor de redes inalámbricas de Estados Unidos sumó 1,1 millones de suscriptores minoristas de servicio postpago -clientes que pagan cada ciclo de facturación según su uso- según una base neta en el segundo trimestre, en línea con las estimaciones de analistas por FactSet StreetAccount.

Las deserciones de clientes para el negocio de postpago bajaron a un 0,9 por ciento frente al 0,99 por ciento calculado por FactSet.

Las ventas del servicio FiOS de internet de alta velocidad, televisión y telefonía subieron un 10 por ciento a 3.400 millones de dólares, mientras que las inscripciones para tabletas totalizaron 852.000 en el trimestre.

Los operadores de redes inalámbricas han estado ofreciendo buenas promociones y descuentos para uso en tabletas, con el fin de aumentar sus índices de crecimiento y limitar la merma de clientes.

Verizon se está preparando para lanzar un servicio de video en línea en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, y mientras aumenta la competencia de participantes menores en la industria de las redes inalámbricas, como T-Mobile US Inc y Sprint Corp.

En junio, la empresa compró a AOL Inc por 4.400 millones de dólares.

En el trimestre, Verizon sumó 842.000 teléfonos inteligentes con tecnología 4G a su base de clientes de postpago.

La ganancia neta atribuible a Verizon en el segundo trimestre terminado el 30 de junio fue de 4.230 millones de dólares, o 1,04 dólares por papel, desde los 4.210 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, el mismo período del año previo.   Continuación...

 
La entrada de una tienda Verizon en Nueva York, 12 de mayo de 2015. Verizon Communications Inc reportó un aumento mayor al esperado en su ganancia trimestral, ya que más usuarios se registraron en sus servicios de internet inalámbrico postpago y porque las renuncias de clientes bajaron a un mínimo en tres años. REUTERS/Shannon Stapleton