Director Seguridad Interior EEUU deja de revisar correo electrónico personal en su trabajo

martes 21 de julio de 2015 11:51 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo el martes que dejó de usar su computador en el trabajo para revisar correos electrónicos personales, por ser un riesgo para la seguridad.

Johnson, cuyo departamento es el responsable de proteger a los computadores del gobierno federal de ataques cibernéticos, dijo que utilizaba su equipo en el trabajo para acceder a su correo personal a través de Internet, pero dejó de hacerlo después de que un reporte de prensa reveló que la práctica es un riesgo para la ciberseguridad.

"Se alertó de algunos riesgos para la seguridad en relación a esto, así que lo suspendí", comentó Johnson en un desayuno informativo organizado por la web Politico. "Probablemente debía haberlo hecho antes".

Johnson dijo que no realiza labores relacionadas con el departamento en su cuenta personal de correo electrónico.

El riesgo "no es apreciable probablemente, pero debería ser eliminado, así que lo estoy eliminando", comentó Johnson.

La agencia Bloomberg reportó el lunes que Johnson y 28 altos cargos obtuvieron un permiso informal el año pasado que les permite usar sus computadores en el trabajo para revisar sus correos electrónicos personales por Internet, una práctica que no recomiendan los expertos en ciberseguridad.

(Reporte de Doina Chiacu; editado en español por Carlos Serrano)

 
El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, en una audiencia en el Capitolio en Washington, jul 14 2015. El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo el martes que dejó de usar su computador en el trabajo para revisar correos electrónicos personales, por ser un riesgo para la seguridad. REUTERS/Yuri Gripas