Apple entrega débiles pronósticos, acciones se desploman 8 pct

miércoles 22 de julio de 2015 07:08 GYT
 

Por Anya George Tharakan y Julia Love

BENGALURU/SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc pronosticó ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones, lo que hizo que sus acciones se hundieran un 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, pese a informar sólidas ventas de iPhones.

La compañía estimó ventas por entre 49.000 y 51.000 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 51.130 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La mayor compañía mundial que cotiza en bolsa por valor de mercado dijo que vendió 47,5 millones de iPhones en el tercer trimestre, un alza de 35 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, pero un 22 por ciento menos que los 61,2 millones que vendió en el segundo trimestre.

Algunos analistas esperaban ventas por 49 millones de unidades.

El iPhone 6 y 6 Plus de Apple, que rompió récord de ventas de la compañía al ser lanzados, ya tienen 10 meses de antigüedad.

Las ventas en China más que se duplicaron a 13.230 millones de dólares frente a igual periodo del año pasado, aseguró la compañía.

Apple tuvo problemas el martes con sus servicios App Store, Apple Music, iTunes Store y algunos otros que sufrieron interrupciones por más de tres horas.

La compañía dijo que sus ganancias netas subieron a 10.680 millones de dólares, o 1,85 dólares por acción, en el tercer trimestre terminado el 27 de junio. Eso se compara con los 7.750 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, del resultado del mismo periodo del año pasado.   Continuación...

 
Un Apple iPhone 6, en la tienda de Apple de la Quinta Avenida, Manhattan, Nueva York, 21 de julio de 2015. Apple Inc pronosticó ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones, lo que hizo que sus acciones se hundieran un 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, pese a informar sólidas ventas de iPhones. REUTERS/Mike Segar