Turquía restablecerá acceso a Twitter tras eliminar imágenes de atentado: oficial

miércoles 22 de julio de 2015 13:12 GYT
 

ANKARA (Reuters) - Turquía levantará en breve el bloqueo de acceso a Twitter después de que la red de microblogs eliminó imágenes relacionadas a un atentado suicida perpetrado por el grupo radical Estado Islámico, dijo el miércoles a Reuters un alto funcionario local.

Varios proveedores de Internet habían bloqueado anteriormente el acceso a Twitter para cumplir con una sentencia judicial que evita la distribución de imágenes del ataque de hace dos días en el pueblo de Suruc, cerca de la frontera con Siria.

La explosión, que dejó al menos 27 muertos, tuvo lugar semanas después de que Turquía desplegó tropas y equipamiento adicional en partes de su frontera con Siria, preocupada por el riesgo de propagación en momentos en que se intensifican los enfrentamientos entre fuerzas kurdas, grupos rebeldes, tropas del Gobierno sirio y militantes de Estado Islámico.

(Reporte de Orhan Coskun. Editado en español por Marion Giraldo y Víctor Nauzet Hernández)

 
Ilustración fotográfica de un iPhone con el logo de Twitter en pantalla, junto a una bandera de Turquía, tomada en Estanbul, 21 de marzo de 2014.  Turquía levantará en breve el bloqueo de acceso a Twitter después de que la red de microblogs eliminó imágenes relacionadas a un atentado suicida perpetrado por el grupo radical Estado Islámico, dijo el miércoles a Reuters un alto funcionario local. REUTERS/Murad Sezer