Amazon expande mercado de servicios locales en ciudades de EEUU

miércoles 22 de julio de 2015 10:43 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Amazon dijo el miércoles que expandirá un mercado que ofrece servicios desde plomería hasta reparación de cercas en 15 ciudades y que ayudará a los clientes a encontrar contratistas para proyectos domésticos más costosos en momentos en que desarrolla un rol de intermediario para otros vendedores.

El gigante del comercio electrónico dijo que actualmente cuenta con más de 15 millones de servicios únicos ofrecidos a través de su mercado de servicios domésticos, desde los 2 millones que registraba cuando fueron lanzados en marzo.

Los servicios domésticos son una nueva frontera para Amazon y enfrentan a la compañía a sitios de recomendaciones al consumidor como Yelp Inc y Angie's List Inc, así como a cadenas estadounidenses de mejoras para el hogar como Home Depot Inc y Lowe's Companies Inc, que han invertido en maneras de enlazar a los clientes con proveedores de servicios.

"Hemos visto un increíble aumento en las solicitudes de los proveedores para formar parte de la plataforma desde nuestro lanzamiento y es lo que nos ha permitido una rápida expansión", dijo Nish Lathia, gerente general de Amazon Home Services, a Reuters.

"Nuestro plan es añadir más servicios y localizaciones", dijo Lathia, agregando que Amazon está enfocado por ahora en el hogar, pero que eventualmente podría ofrecer una amplia variedad de servicios.

Amazon prevé ofrecer sus servicios domésticos a clientes en 15 áreas metropolitanas incluyendo Chicago, Houston y Miami luego de que las solicitudes de plomeros, electricistas y otros proveedores de servicios que querían figurar en el sitio se cuadruplicaran desde su lanzamiento en marzo.

La compañía declinó revelar el número de proveedores de servicios actualmente disponibles.

Los clientes pueden seleccionar una variedad de servicios como plomería e instalación de televisores y ver listados de contratistas locales y precios recomendados. Actualmente los usuarios también pueden solicitar referencias para proyectos especializados y más complejos como la instalación de acondicionadores de aire, dijo Amazon.

La compañía cobra una tarifa de referencia de 10 a 20 por ciento a los contratistas y ofrece soporte y reembolsos a los clientes si existiera alguna insatisfacción con el servicio.

(Reporte de Mari Saito; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Cajas de Amazon en un mostrador en Golden, Colorado, 27 de agosto de 2014. Amazon dijo el miércoles que expandirá un mercado que ofrece servicios desde plomería hasta reparación de cercas en 15 ciudades y que ayudará a los clientes a encontrar contratistas  para proyectos domésticos más costosos en momentos en que desarrolla un rol de intermediario para otros vendedores. REUTERS/Rick Wilking/Files