Visa anuncia que está en conversaciones con Visa Europe

jueves 23 de julio de 2015 18:34 GYT
 

(Reuters) - El emisor de tarjetas de crédito y débito Visa Inc dijo el jueves que estaba en conversaciones para un acuerdo con su antigua filial Visa Europe Ltd, las que espera que concluyan para finales de octubre.

Las acciones de la empresa, que además informó de resultados mejores a los esperados por un mayor gasto de los consumidores estadounidenses, subían hasta un 7,5 por ciento en las operaciones tras el cierre regular el jueves.

La agencia Bloomberg había reportado en mayo que Visa estaba en conversaciones para comprar Visa Europe en una operación que podría llegar a valorarse en 20.000 millones de dólares.

Visa Europe, una cooperativa de más de 3.700 bancos europeos con más de 500 millones de tarjetas en circulación, se ha manejado de manera independiente desde que Visa comenzó a negociarse en bolsa en 2007.

Visa reportó el lunes que el volumen de pagos en Estados Unidos, que representa más de la mitad del total de transacciones con sus tarjetas, subió un 8,7 por ciento en el tercer trimestre.

La ganancia neta de la empresa fue de 1.700 millones de dólares, o 69 centavos por acción Clase A, en el trimestre terminado el 30 de junio, que se compara con 1.360 millones de dólares, o 54 centavos por título del mismo período del año anterior.

Excluyendo partidas extraordinarias, Visa ganó 63 centavos por acción Clase A.

Las ventas operativas totales subieron un 11,5 por ciento a 3.520 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 59 centavos por acción clase A y ventas de 3.360 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Por Neha Dimri y Sudarshan Varadhan en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Unas tarjetas de crédito de Visa en una ilustración fotográfica realizada en Washington, oct 27 2009. El emisor de tarjetas de crédito y débito Visa Inc dijo el jueves que estaba en conversaciones para un acuerdo con su antigua filial Visa Europe Ltd, las que espera que concluyan para finales de octubre.  REUTERS/Jason Reed