Facebook ampliará servicio de Internet gratis en móviles para aumentar uso

lunes 27 de julio de 2015 16:37 GYT
 

Por Aman Shah

MUMBAI (Reuters) - Facebook Inc planea ampliar su servicio para ofrecer Internet básico gratis en teléfonos móviles, dijo un ejecutivo, tras lanzar la aplicación en 17 países en desarrollo durante el último año.

En un mensaje para marcar el primer año de la iniciativa, Facebook dijo que abrirá un portal que permitirá a los operadores móviles ofrecer el servicio bajo la plataforma Internet.org.

Actualmente, Facebook está asociado a operadores específicos para lanzar el servicio en diferentes países.

Internet.org conectó a más de nueve millones de personas a la red en el último año, dijo Chris Daniels, vicepresidente de producto para Internet.org, el lunes a Reuters.

Facebook desarrolló la plataforma con seis socios tecnológicos para llevar a Internet a unos 4.500 millones de personas que no estaban conectadas a la red, principalmente en América Latina, Asia y África.

Ofrece servicios web reducidos aunque gratis a los usuarios, junto con acceso a la propia red social y a servicios de mensajería de Facebook.

El mensaje de Facebook decía que durante el último año, el servicio llevó a nuevos usuarios a redes móviles en promedio 50 por ciento más rápido y que la mitad de las personas que usaban Internet.org pagaban por datos para acceder a un servicio más amplio dentro de un plazo de 30 días.

"Esto es una herramienta para adquirir clientes para los operadores móviles donde el beneficio para ellos de ofrecer un poco de datos gratis es lograr más suscriptores de pago a sus redes", dijo Daniels, vía telefónica desde Nairobi, donde asiste a una cumbre.   Continuación...

 
Imagen de archivo del sitio web de Facebook visto en la pantalla de un teléfono móvil en una ilustración fotográfica realizada en Zenica, mayo 2 2013. Facebook Inc planea ampliar su servicio para ofrecer Internet básico gratis en teléfonos móviles, dijo un ejecutivo, tras lanzar la aplicación en 17 países en desarrollo durante el último año. REUTERS/Dado Ruvic