Microsoft lanza esperado sistema operativo Windows 10 en medio de elogios

miércoles 29 de julio de 2015 15:40 GYT
 

Por Lehar Maan

(Reuters) - El lanzamiento del primer sistema operativo de Microsoft Corp en tres años, diseñado para funcionar en computadoras portátiles, de escritorio y teléfonos inteligentes, obtuvo mayoritariamente reacciones positivas por su interfaz fácil de utilizar y con muchas herramientas.

El lanzamiento era visto como clave para la compañía, en particular tras una pobre respuesta al sistema Windows 8, un rediseño ambicioso que confundió a muchos usuarios.

El nuevo sistema operativo, lanzado el miércoles, estará disponible como una actualización gratuita en 190 países para usuarios de los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, afirmó la compañía. (bit.ly/1LR49yp)

Geoffrey Fowler, del diario Wall Street Journal, dijo que Windows 10 arregla la mayoría de los temas problemáticos con Windows 8 y es una mejora desde Windows 7, el sistema operativo más popular de Microsoft en los últimos años.

"Tres meses de pruebas del Windows 10 determinaron que esta familiar y sin embargo fresca actualización compense por lejos cualquier problema", escribió Fowler en su reseña. (on.wsj.com/1gkGriF)

Al ofrecer las actualizaciones gratuitas, Microsoft pretende colocar el sistema en la mayor cantidad de computadoras posibles. La compañía compensará cualquier pérdida vendiendo servicios como Office en Internet o en la nube.

Microsoft, que presentó Windows 10 en septiembre, se salteó Windows 9 para poner algo de distancia entre el nuevo sistema y Windows 8, que había quitado el botón de inicio, entre otros cambios.

Casi todos los críticos elogiaron el regreso del botón Inicio.   Continuación...

 
Una computadora corre una demostración del sistema operativo Windows 10, en una tienda de Microsoft en Nueva York, 28 de julio de 2015. El lanzamiento del primer sistema operativo de Microsoft Corp en tres años, diseñado para funcionar en computadoras portátiles, de escritorio y teléfonos inteligentes, obtuvo mayoritariamente reacciones positivas por su interfaz fácil de utilizar y con muchas herramientas.
 REUTERS/Mike Segar