Automotrices alemanas acuerdan comprar negocio de mapas de Nokia: fuentes

lunes 3 de agosto de 2015 08:28 GYT
 

Por Edward Taylor

FRANCFORT (Reuters) - Un consorcio conformado por las principales automotrices alemanas acordó comprar el negocio de mapas de la empresa finlandesa Nokia, dijeron el domingo dos personas familiarizadas con la operación.

El consorcio integrado por Daimler, BMW y la división de lujo Audi de Volkswagen acordaron pagar casi 2.900 millones de euros (3.200 millones de dólares) por HERE, dijo una de las personas.

Las fuentes señalaron que la operación probablemente se anuncie el lunes.

Daimler declinó hacer comentarios mientras que BMW, Audi y Nokia no respondieron de inmediato a las solicitudes para hacer declaraciones.

Los sistemas de mapeo inteligentes son la base sobre la cual los autos sin conductor comunicados con las redes inalámbricas pueden realizar funciones inteligentes, como la de recalcular una ruta si datos sobre un congestionamiento o un accidente son transmitidos al auto.

En el futuro, estos sistemas tendrán un papel clave para la detección de colisiones y otras funciones de los autos sin conductor.

Nokia está vendiendo su negocio de mapas para enfocarse en su integración con Alcatel Lucent, que adquirió por 15.600 millones de euros en una operación que podría crear al segundo más grande fabricante de equipos de redes del mundo.

La compañía finlandesa anunció una revisión estratégica de su negocio de navegación en abril, estableciendo un proceso de subasta que enfrentó a las principales automotrices de Alemania con rivales de internet en Estados Unidos y China, que ahora se han retirado.   Continuación...

 
Vista de la junta anual general de Nokia en Helsinki, Finlandia, 5 de mayo de 2015. Un consorcio conformado por las principales automotrices alemanas acordó comprar el negocio de mapas de la empresa finlandesa Nokia, dijeron el domingo dos personas familiarizadas con la operación. REUTERS/LEHTIKUVA/Roni Rekomaa