Ganancia trimestral Time Warner sube más de lo previsto por servicio online y videojuego Batman

miércoles 5 de agosto de 2015 09:41 GYT
 

(Reuters) - Time Warner Inc reportó el miércoles una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a mayores ingresos por contenido en su división Turner y al lanzamiento de los videojuegos "Batman: Arkham Knight" y "Mortal Kombat X".

Turner, dueño de canales como CNN y TNT, dijo en abril que había otorgado los derechos exclusivos de sus programas bajo demanda por suscripción al servicio de transmisión de videos por internet Hulu.

El acuerdo llevó a un aumento de un 48 por ciento de los ingresos por contenido y otros en Turner en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, dijo la compañía el miércoles.

La empresa también se benefició de un aumento de los ingresos por licencias de programas de televisión en su estudio Warner Bros por ventas de su popular comedia "The Big Bang Theory" a canales de televisión.

Las ventas totales subieron un 8 por ciento, a 7.350 millones de dólares, más que el promedio de estimaciones de analistas de 6.900 millones de dólares.

La ganancia neta de Time Warner se elevó a 971 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, que se compara con 850 millones de dólares, o 95 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, Time Warner ganó 1,25 dólares por papel. Los analistas esperaban en promedio que la empresa registrara utilidades de 1,03 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Time Warner subían marginalmente en las operaciones previas a la apertura de los mercados el miércoles. Hasta el cierre del martes, acumulaban un aumento de un 3 por ciento en lo que va del año.

(Reporte de Sagarika Jaisinghani y Anya George Tharakan en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
La sede de Time Warner Cable, en Nueva York, 26 de mayo de 2015. Time Warner Inc reportó el miércoles una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a mayores ingresos por contenido en su división Turner y al lanzamiento de los videojuegos "Batman: Arkham Knight" y "Mortal Kombat X". REUTERS/Mike Segar