Symantec vende Veritas en 8.000 mln dlrs a grupo liderado por Carlyle

martes 11 de agosto de 2015 08:12 GYT
 

(Reuters) - La empresa que produce el programa antivirus Norton, Symantec Corp, dijo que venderá su negocio de almacenamiento de datos, Veritas, por 8.000 millones de dólares en efectivo a un grupo que incluye a Carlyle Group LP y a GIC, el fondo soberano de riqueza de Singapur.

Las acciones de Symantec ascendían un 7 por ciento en operaciones previas a la apertura formal del mercado el martes.

Symantec dijo que prevé recibir alrededor de 6.300 millones de dólares netos en efectivo por el acuerdo, cuyo cierre está previsto para el 1 de enero.

La compañía también elevó su programa de recompra en 1.500 millones de dólares a 2.600 millones de dólares.

Reuters informó el martes más temprano que Symantec vendería Veritas a Carlyle.

Aparte, los ingresos trimestrales del fabricante de antivirus bajaron 13,6 por ciento a 1.500 millones de dólares, perjudicados principalmente por una menor demanda de productos de seguridad para el consumidor.

Symantec había estado considerando separar su negocio enfocado en el software de seguridad corporativa y al consumidor de Veritas y anunció una escisión libre de impuestos en octubre pasado.

La compañía, cuyo software viene instalado en las PC, ha tenido dificultades a causa de la debilidad de sus ventas.

(reporte de Lehar Maan en Bengaluru; editado por Gabriel Burin. LEA)

 
Vista general del vestíbulo afuera de las oficinas de Carlyle Group, en Washington, 3 de mayo de 2012. La empresa que produce el programa antivirus Norton, Symantec Corp, dijo que venderá su negocio de almacenamiento de datos, Veritas, por 8.000 millones de dólares en efectivo a un grupo que incluye a Carlyle Group LP y a GIC, el fondo soberano de riqueza de Singapur. REUTERS/Jonathan Ernst