Fidelity National comprará a fabricante de software SunGard en acuerdo por 9.100 mln dlrs

miércoles 12 de agosto de 2015 11:20 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de software para la industria financiera Fidelity National Information Services Inc dijo que comprará a SunGard Data Systems Inc por 9.100 millones de dólares, incluyendo deuda, adjudicándose una de las inversiones mantenidas durante más tiempo en la historia del capital privado.

Fidelity National, que ha estado en conversaciones exclusivas para comprar a SunGard y acceder a sus miles de clientes en comercio y gestión de dinero, dijo que pagará un 45 por ciento en efectivo y un 55 por ciento en acciones por la firma con sede en Wayne, Pensilvania.

SunGard fue comprada en 2005 por 11.400 millones de dólares por Silver Lake Partners, TPG Capital, Bain Capital, Blackstone Group, Goldman Sachs Capital Partners, KKR & Co y Providence Equity Partners Inc en una de las compras apalancadas más grandes antes de la crisis financiera de 2008.

SunGard, que hasta el 30 de junio tenía una deuda de 4.670 millones de dólares, había solicitado autorización para realizar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en junio. Fidelity National dijo que espera refinanciar la deuda.

Reuters reportó en abril que SunGard exploraría tanto la opción de una venta como de una OPI.

A las 1501 GMT, las acciones de Fidelity National subían un 6,05 por ciento, a 69,01 dólares.

La empresa combinada, que atenderá a clientes en las industrias de banca, seguros y gestión de activos, tendrá ingresos anuales cercanos a los 9.200 millones de dólares y 55.000 empleados en más de 100 países, dijo Fidelity National, con sede en Jacksonville, Florida.

BofA Merrill Lynch y Centerview Partners LLC actuaron como asesores financieros de Fidelity, mientras que Willkie Farr & Gallagher LLP prestaron asistencia legal.

Goldman Sachs & Co, J.P. Morgan Securities, Barclays, Deutsche Bank Securities Inc y Credit Suisse actuaron como asesores financieros de SunGard, mientras que Simpson Thacher & Bartlett y Shearman & Sterling fueron sus consejeros legales.

(Reporte de Richa Naidu in Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)