Sólidas ventas trimestrales de productos ayudan a Cisco a superar estimaciones

jueves 13 de agosto de 2015 08:13 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de equipos de red Cisco Systems Inc reportó ingresos y utilidades trimestrales mayores que lo esperado, principalmente gracias a una fuerte recuperación de la demanda de routers y switchers.

Las acciones de Cisco subieron casi un 3 por ciento en operaciones después de hora, tras conocerse los resultados.

Los ingresos crecieron casi un 4 por ciento, a 12.840 millones de dólares. En la unidad servicios, que incluye software y computación en nube, los ingresos por crecieron un 3,8 por ciento a 2.930 millones de dólares en el cuarto trimestre, finalizado el 25 de julio.

Los ingresos por productos, unidad que incluye routers y switches, se incrementaron un 4 por ciento, a 9.910 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 59 centavos de dólar por acción.

En el trimestre, la ganancia neta de Cisco creció a 2.320 millones de dólares, o 45 centavos por acción, desde 2.250 millones, o 43 centavos por acción hace un año.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 56 centavos por acción sobre ingresos por 12.650 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Cisco cerraron a 27,90 dólares en el Nasdaq. Hasta el cierre del miércoles, los títulos habían perdido casi un 5 por ciento desde que la compañía divulgó sus resultados del trimestre previo en mayo.

(Reporte de Arathy S Nair y Anya George Tharakan en; Bangalore; editado en español por Hernán García)

 
Un visitante camina junto a un panel que promocional de Cisco, en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, 27 de febrero de 2014. El fabricante de equipos de red Cisco Systems Inc reportó ingresos y utilidades trimestrales mayores que lo esperado, principalmente gracias a una fuerte recuperación de la demanda de routers y switchers. REUTERS/Albert Gea/Files