Fabricante de vestuario Patagonia deja de comprar lana a red Ovis 21 tras video de PETA

martes 18 de agosto de 2015 09:29 GYT
 

Por Martin Graham

(Reuters) - El fabricante de vestuario deportivo Patagonia dijo el lunes que ha dejado de comprar lana a la red de granjas Ovis 21 en Argentina, después de que activistas a favor de los derechos de los animales en Estados Unidos divulgaron un video de trabajadores cortando y apuñalando a ovejas con cuchillos.

La imágenes publicadas el jueves por la agrupación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) muestra el tratamiento cruel al que son sometidos los animales en algunas granjas que proveían lana merino a la empresa para la elaboración de vestuario de primera capa y de aislamiento.

La presidenta ejecutiva de Patagonia, Rose Marcario, dijo en un comunicado que la compañía estaba sorprendida por el video, y que estaban consternados por presenciar un maltrato tan "horrible".

"Hemos realizado una evaluación franca y con los ojos abiertos al programa Ovis", dijo Marcario.

"Nuestra conclusión: es imposible garantizar cambios inmediatos a las prácticas objetables en las haciendas Ovis 21, y por lo tanto hemos tomado la decisión de que ya no les compraremos lana a ellos", agregó.

En reacción al video difundido por las redes sociales, algunos consumidores prometieron no volver a comprar bienes de Patagonia.

La compañía con sede en Ventura, California, prometió buscar fuentes de lana sustentables y éticas para sus populares textiles de primera capa, según el comunicado.

"Rechazamos la idea de que la crueldad es esencial para la producción de lana, a pesar de las afirmaciones de PETA", dice el comunicado, prometiendo que Patagonia buscará a un nuevo socio con las mismas metas.   Continuación...

 
Foto de archivo de una oveja esquilada, dentro de un corral en Argentina, 3 de febrero de 2006. El fabricante de vestuario deportivo Patagonia dijo el lunes que ha dejado de comprar lana a la red de granjas Ovis 21 en Argentina, después de que activistas a favor de los derechos de los animales en Estados Unidos divulgaron un video de trabajadores cortando y apuñalando a ovejas con cuchillos. REUTERS/Marcos Brindicci/Files