Dos casos de suicidio podrían estar vinculados al ataque de hackers a Ashley Madison: policía

lunes 24 de agosto de 2015 11:55 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Al menos dos suicidios podrían estar vinculados al ataque cibernético que reveló datos de clientes de la página web de citas extraconyugales Ashley Madison, y su empresa matriz ofrece una recompensa de 500.000 dólares canadienses (379.132 dólares estadounidenses) para atrapar a los hackers, dijo el lunes la policía de Toronto.

Además de hacer públicas las cuentas de 37 millones de usuarios de Ashley Madison, el ataque a la página web que promociona la infidelidad entre cónyuges ha provocado intentos de extorsión y al menos dos suicidios no confirmados, dijo en una conferencia de prensa Bryce Evans, superintendente interino del personal de la Policía de Toronto.

Entre los datos filtrados se incluyen direcciones de correo electrónico de representantes del Gobierno de Estados Unidos, funcionarios del Reino Unido y trabajadores de empresas europeas y estadounidenses, llevando a un nuevo nivel los temores ya de por sí arraigados sobre la seguridad en Internet y la protección de datos.

(Información de Alastair Sharp y Andrea Hopkins; traducido por Tomás Cobos en Madrid. LEA)

 
El sitio web Ashley Madison desplegado en la pantalla de un teléfono móvil en Toronto, ago 20 2015. Al menos dos suicidios podrían estar vinculados al ataque cibernético que reveló datos de clientes de la página web de citas extraconyugales Ashley Madison, y su empresa matriz ofrece una recompensa de 500.000 dólares canadienses (379.132 dólares estadounidenses) para atrapar a los hackers, dijo el lunes la policía de Toronto. 
  REUTERS/Mark Blinch