Facebook prueba asistente personal digital dentro de Messenger

miércoles 26 de agosto de 2015 19:03 GYT
 

Por Yasmeen Abutaleb

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc está probando un asistente personal digital llamado "M" dentro de su servicio Messenger, que puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en internet y hacer reservas en restaurantes.

M es "potenciado por una inteligencia artificial que es entrenada y supervisada por personas", escribió el miércoles David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en su página de Facebook.

Servicios rivales como Siri de Apple Inc, Google Now de Google Inc y Cortana de Microsoft Corp dependen totalmente de la tecnología para responder preguntas.

M es un híbrido respaldado por un equipo de empleados de Facebook con experiencia en servicio al cliente, llamados entrenadores de M, quienes también pueden organizar viajes y citas, escribió Marcus.

Facebook a incluido varias funciones dentro de Messenger, que tiene más de 700 millones de usuarios, para transformarlo en una plataforma independiente. Anteriormente este año, lanzó juegos exclusivos para Messenger y productos para que las empresas se conecten directamente con sus consumidores.

(Reporte de Yasmeen Abutaleb; Editado en Español por Ricardo Figueroa)