Instagram agrega características para atraer a usuarios jóvenes de servicios de mensajería

martes 1 de septiembre de 2015 19:24 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Instagram sumó el martes nuevas características que permitirán a sus usuarios intercambiar mensajes en privado y conversaciones grupales, en momentos en que el servicio para compartir fotografías y video por internet busca competir con el rápido crecimiento de Snapchat.

La actualización de Instagram, que tiene más de 300 millones de usuarios, es el más reciente paso en una batalla que se intensifica por atraer al público joven con su rival Snapchat, que tiene 100 millones de usuarios y sigue creciendo.

Con las nuevas características, los usuarios de Instagram pueden compartir imágenes directamente con un amigo o un grupo de personas e intercambiar respuestas de texto o fotografías, lo que la compañía propiedad de Facebook Inc espera que logre que sus usuarios permanezcan más tiempo en su sitio en internet o en su aplicación para aparatos móviles.

Los usuarios jóvenes de teléfonos inteligentes y tabletas están cada vez más interesados en enviar mensajes a sus amigos y sostener conversaciones en línea, en lugar de simplemente observar contenido.

Hasta un 40 por ciento de los comentarios publicados en Instagram menciona a otras cuentas, dijo la firma, lo que sugiere que muchos usuarios quieren notificar a sus conocidos sobre cierto contenido e iniciar conversaciones al respecto.

La medida se conoce una semana después de que Instagram modernizó su servicio para permitir nuevas opciones de formato, además de su clásico cuadrado para fotografías y videos, lo que fue visto como una decisión para competir mejor con Snapchat.

Snapchat, que es popular en parte porque los mensajes en su plataforma desaparecen después de pocos segundos, ya ofrecía una variedad de formatos de video y fotografías.

Anteriormente este año, Snapchat mejoró su servicio para que los usuarios pudiesen intercambiar mensajes de texto en respuestas a fotos y videos.

(Reporte de Yasmeen Abutaleb; Editado en Español por Ricardo Figueroa)