Google espera volver a China en el otoño boreal: sitio de tecnología

viernes 4 de septiembre de 2015 14:01 GYT
 

(Reuters) - Google Inc espera volver a China continental este otoño boreal tras una ausencia de cinco años, informó el viernes el sitio web de tecnología The Information.

La empresa espera obtener la aprobación del Gobierno chino para una versión local de su tienda Play de aplicaciones para dispositivos móviles, publicó The Information, citando a personas familiarizadas con el plan. (bit.ly/1NfthB8)

El gigante tecnológico también planea extender su respaldo de una versión del sistema operativo Android para dispositivos vestibles en el país, según dijo una persona citada por The Information.

Google ha asegurado a autoridades chinas que cumplirá con las leyes locales y bloqueará aplicaciones de la tienda Play que el Gobierno considere objetables, dijo al sitio en Internet una persona familiarizada con el plan.

Las aplicaciones de la tienda Play sólo funcionarán en dispositivos que funcionen con la versión "M" recientemente lanzada por Android y sólo en aparatos que cumplan con los requisitos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, reportó The Information.

Google también planea ofrecer nuevos incentivos a fabricantes de teléfonos para actualizar teléfonos Android a versiones más nuevas de su sistema operativo, dijo al sitio web una persona familiarizada con los planes.

Google no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el reporte.

(Reporte de Anya George Tharakan en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo de la antigua sede de Google en Pekín, jun 2 2011. Google Inc espera volver a China continental este otoño boreal tras una ausencia de cinco años, informó el viernes el sitio web de tecnología The Information.
 REUTERS/Jason Lee