Apple apunta a tener automóvil eléctrico en 2019: reporte

lunes 21 de septiembre de 2015 16:49 GYT
 

(Reuters) - Apple Inc dijo que la construcción de un automóvil eléctrico es un proyecto obligado y estableció como objetivo de fecha de entrega de los primeras vehículos el 2019, informó el lunes el diario Wall Street Journal.

El proyecto lleva el nombre de "Titán" y sus líderes obtuvieron permiso para triplicar el equipo de 600 personas, publicó el WSJ citando a fuentes familiarizadas con el tema. (on.wsj.com/1NPb7Xr)

Para Apple una "fecha de entrega" no quiere decir necesariamente la fecha en que los clientes recibirán un nuevo producto. Puede ser también el momento en que los ingenieros finalizan las principales características del artículo, agregó el diario.

Apple pasó más de un año investigando la viabilidad de fabricar un automóvil con su marca, proceso que incluyó reuniones con dos grupos de funcionarios del Gobierno en California, según el periódico.

Fuentes dijeron a Reuters en agosto que Apple estaba desarrollando un automóvil y estudiando tecnologías de conducción inteligente, pero no estaba claro si el fabricante de los iPhone está diseñando un vehículo que no necesitara conductor.

Apple no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

La compañía con sede en Cupertino (California) no planea fabricar su primer automóvil eléctrico totalmente autónomo, dijo el WSJ.

Las acciones de Apple, que en el último tiempo contrató varios expertos del sector automotriz con el fin de constituir un equipo especializado en el tema, subieron un 1,55 por ciento a 115,21 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Kshitiz Goliya en Bengaluru; editado en español por Patricia Avila)

 
Un empleado parado frente a la tienda de Apple en la Quinta Avenida, en Nueva York, 22 de abril de 2015. Apple Inc dijo que la construcción de un automóvil eléctrico es un proyecto obligado y fijó fecha de entrega para el 2019, informó el lunes el diario Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el tema. REUTERS/Brendan McDermid