Nuevos iPhone llegan a las tiendas, se esperan ventas récord en primer fin de semana

viernes 25 de septiembre de 2015 09:06 GYT
 

Por Pauline Askin y Julia Love

SÍDNEY/SAN FRANCISCO (Reuters) - Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaban a los comercios el viernes, mientras decenas de personas -y un robot- hacían fila en Sídney en el inicio de un ciclo de ventas a nivel global que será evaluado en busca de señales para saber cuánto jugo le queda al dispositivo insignia de Apple Inc.

Analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de aparatos durante el primer fin de semana, por encima de los 10 millones de dispositivos que vendió Apple el año pasado cuando el lanzamiento del exitoso iPhone 6 fue demorado en China, el mayor mercado mundial de teléfonos de alta gama.

Entre los primeros que aguardaban para obtener el nuevo iPhone 6s en un día frío y lluvioso en Sídney había un robot llamado Lucy, operado a distancia por la ejecutiva de marketing Lucy Kelly.

"Obviamente tengo mi trabajo y otras tareas que atender y no puedo pasar dos días haciendo fila, por lo que mi jefe me sugirió que tome uno de los robots y lo use para que espere en mi lugar", dijo Kelly a través de un iPad montado en la parte superior del robot con ruedas.

"Amo mis dispositivos. La nueva cámara promete ser alucinante".

Seguidores y amantes de la marca en todo el mundo han acampado durante días antes del lanzamiento, y Apple ha informado que los pedidos anticipados indicaban que las ventas iban camino a batir el récord del año pasado.

Las ventas de iPhone representaron casi dos tercios de los ingresos de Apple en el último trimestre. Lanzado por primera vez al mercado en 2007, se trata del dispositivo más vendido de la firma hasta la fecha.

"El escenario está planteado para que Apple muestre un crecimiento interanual sobre las ventas del épico iPhone 6", dijo el analista Daniel Ives de FBR Capital Markets.   Continuación...

 
El personal de una tienda apple aplaude mientras uno de sus primero clientes celebra la compra de un móvil iPhone, en una Pekín, 25 de septiembre de 2015. Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaban a los comercios el viernes, mientras decenas de personas -y un robot- hacían fila en Sídney en el inicio de un ciclo de ventas a nivel global que será evaluado en busca de señales para saber cuánto jugo le queda al dispositivo insignia de Apple Inc. REUTERS/Damir Sagolj