Reguladores de EEUU investigan al sistema operativo Android de Google

viernes 25 de septiembre de 2015 11:05 GYT
 

Por Diane Bartz

(Reuters) - La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) investiga si Google Inc está utilizando su sistema operativo para dispositivos móviles Android para desalentar la competencia, dijo el viernes una fuente cercana al tema.

La plataforma Android es un elemento clave de la estrategia de Google para mantener sus ingresos a través de anuncios en internet, en momentos en que las personas dejan de lado los motores de búsqueda en la web tradicional para emplear más aplicaciones de teléfonos avanzados.

La acción de los reguladores estadounidenses sería un gran problema para la compañía.

Reuters reportó en abril que algunas compañías de tecnología se quejaron ante el Departamento de Justicia por las prácticas anticompetencia de Google, e instaron al regulador a indagar en las acusaciones de que la compañía usa de manera injusta el sistema Android para ganar más anuncios en internet.

Previamente, Google estuvo bajo investigación del FTC por acusaciones sobre posibles prácticas ilegales en su motor de búsqueda en la web y alcanzó un acuerdo judicial en 2013.

La Unión Europea ha acusado a Google de distorsionar sus resultados de búsquedas en internet para favorecer sus propios servicios de compra, y ahora también investiga al sistema operativo Android.

Las acciones de Google operaban con una leve baja de 0,21 por ciento a 654,9 dólares en las primeras operaciones de la sesión en Wall Street.

La nueva investigación de la FTC se enfoca en determinar si Google está diciendo a los fabricantes de dispositivos para Android que las aplicaciones de la compañía estadounidense deben aparecer en esos teléfonos, indicándoles cómo deben ser desplegadas, dijo la fuente.   Continuación...

 
Personas visitan el puesto de Android en el Congreso Mundial de Teléfonos Móviles, en Barcelona, 4 de marzo de 2015. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) investiga si Google Inc está utilizando su sistema operativo para dispositivos móviles Android para desalentar la competencia, dijo el viernes una fuente cercana al tema. REUTERS/Gustau Nacarino