Acciones de Yahoo suben por decisión de seguir con escisión de participación Alibaba

martes 29 de septiembre de 2015 10:27 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Yahoo Inc abrieron el martes en Wall Street con una alza de 3,5 por ciento, luego de que la empresa dijo que seguiría adelante con la escisión de su participación en la firma china Alibaba Group Holding Ltd, pese a que el acuerdo no estaría exento de pago de impuestos.

Los papeles de Yahoo, que este año han perdido cerca de un 45 por ciento, cotizaban a 28,52 dólares por unidad en el Nasdaq.

Yahoo quería una carta privada con una fallo que confirmase si la transacción -con un valor potencial de unos 23.000 millones de dólares- implicaría una obligación tributaria.

El Servicio de Recaudación Interna (IRS) rechazó la solicitud.

Si el IRS niega posteriormente el status de operación libre de pago de impuestos, los accionistas de Yahoo podrían tener que pagar cerca de 9.000 millones de dólares en impuestos.

Los accionistas de la firma estadounidense han presionado a la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para que se deshaga de la participación de 15 por ciento en Alibaba, que tiene un valor que casi iguala al de la misma Yahoo.

Pero este año el valor de la participación en la firma de comercio china se redujo a la mitad frente a la desaceleración de la economía del país asiático y una mayor competencia de rivales para Alibaba como JD.com Inc.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
El logo de Yahoo, frente al edificio de la compañìa en Rolle, al este de Ginebra, 12 de diciembre de 2012. Las acciones de Yahoo Inc abrieron el martes en Wall Street con una alza de 3,5 por ciento, luego de que la empresa dijo que seguiría adelante con la escisión de su participación en la firma china Alibaba Group Holding Ltd, pese a que el acuerdo no estaría exento de pago de impuestos. REUTERS/Denis Balibouse/Files