Presidenta argentina dice enviará a Congreso proyecto para impulsar producción local de satélites

jueves 1 de octubre de 2015 11:11 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo el miércoles que enviará al Parlamento un proyecto de ley para impulsar la industria satelital local, con una inversión equivalente a 1.201 millones de dólares.

El anuncio fue realizado a través de una cadena nacional horas después del lanzamiento desde Guayana Francesa del Arsat-2, el segundo satélite geoestacionario fabricado en el país sudamericano.

"El plan prevé fabricar 8 nuevos satélites en los próximos 20 años. Algunos para uso propio y otros para venderlos", señaló Fernández en su discurso.

La mandataria dijo que el Gobierno ha invertido 1.050 millones de dólares en la industria satelital local desde el año 2003.

Argentina celebrará elecciones generales para elegir al sucesor de Fernández a finales de octubre.

(Reporte de Maximiliano Rizzi)

 
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, antes de hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, 28 de septiembre de 2015. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo el miércoles que enviará al Parlamento un proyecto de ley para impulsar la industria satelital local, con una inversión equivalente a 1.201 millones de dólares. REUTERS/Carlo Allegri